Last minute Idiso

Cuando navegamos por Internet son múltiples las ocasiones en las que podemos observar diferentes tipos de anuncios relacionados con el contenido que estamos consultando: se trata de los banners, uno de los recursos más utilizados para la promoción en el marketing Digital.

Ahora, tú también podrás utilizar esta potente herramienta de Marketing; incluyendo tus banners en los diferentes pasos del proceso de reserva del Booking Engine de Idiso.

Mostrar banners en el momento adecuado en que tu cliente está realizando la reserva, podrá ayudarte a incrementar tus ventas como por ejemplo; ofreciéndole ofertas puntuales o servicios extra, así como realizar acciones de crosselling, upselling o fidelización.

BENEFICIOS:

  • Generar confianza al cliente durante todo el proceso de compra, acompañándole con textos de apoyo (mejor precio garantizado, garantía de servicio,…).
  • Interactúa con tu cliente con un simple texto, demuestra empatía, dándole fuerza a un producto o servicio, induciendo a la venta a través de la creatividad. En los banners se pueden añadir imágenes atractivas, links que nos lleven a ofertas, etc.
  • Mejorar la efectividad de tus campañas dando un mensaje homogéneo en todos los canales, con lo que lo que muestres en tu Booking Engine reforzará tu estrategia global y el impacto en tu usuario final. Y todo esto, tanto para desktops como para dispositivos móviles.
  • Call to actionInvita al cliente a hacer click  y convierte clientes potenciales en clientes finales. 

La configuración de las tarifas y habitaciones en tu Booking Engine, y en todos los Canales online, implica coordinar muchas tareas en diferentes sistemas a la vez.

Todos los canales exigen paridad de precios, el reto está en gestionarlo.

La realidad de algunos sistemas es que, a veces, el hotel espera hasta 48 y 72 horas para ver nuevas tarifas a la venta en su canal directo y el resto de canales online.

Para ayudar al hotelero, el CRS de Idiso ofrece un servicio de mapeo automático (para todos aquellos canales que lo soportan)

¿En qué consiste dicho mapeo?

Consiste en asociar cada una de tus habitaciones, tarifas, características y restricciones con la codificación correspondiente para cada canal.

Este proceso de traducción de códigos para que los canales hablen el mismo lenguaje es el que se llama “mapeo”.

Idiso se encarga de traducir tu código a los estándares de los canales online, sin que tengas que preocuparte de nada relacionado con el temido “mapeo”, y de esta manera agregar una nueva tarifa en tu motor de reservas de Idiso no necesita ninguna tarea adicional, tampoco para el resto de canales online.

 

Cada vez son más las personas que hacen sus reservas en el último momento. Entre los europeos y americanos, sólo 5% de las búsquedas de hoteles se realizan unos pocos días antes a la fecha del viaje, mientras que las reservas de última hora representan entre el 11% y el 13%. (Sojern)

El móvil ha cambiado los hábitos de reservas de los clientes. Casi la mitad de las realizadas en todo el mundo se hacen con 48 horas de antelación y esto ha hecho que las app de reservas de última hora florezcan y 2016 será prueba de ello.

Según un informe de (Criteo) “para aquellas reservas de hotel de último minuto, los viajeros utilizan sus smartphones. Este dispositivo es responsable de un 47% de reservas de hoteles del mismo día. Porcentaje que llega al 58% si se suman las tablets. Estos hechos que hacen que el móvil sea un dispositivo ineludible en las ofertas y descuentos del último minuto”

Hasta la última habitación disponible… házselo fácil al cliente!

 

Idiso Booking Engine  te permite NO obligar a garantizar reservas de última hora, y de esta manera a partir de las 12, 4 ó las 6 pm, o la hora que se fije, y para llegadas en el mismo día, el hotel no pedirá garantía con tarjeta para confirmar la reserva, aunque las condiciones estándar de la tarifa apliquen ésa condición.

 

 

La última pieza del puzzle

Usar un motor de reservas que resuelva en pocos clics, que aporte seguridad, y que disponga de una versión para smartphones ya lo hemos hecho con Idiso Booking Engine mobile, pero además hemos desarrollado la posibilidad de integrarlo con los principales TPV´s para garantizar la compra online.

Para garantizar totalmente la compra segura, por quinto año consecutivo, Idiso Hotel Distribution obtiene el certificado Payment  Card  Industry  Data Security  Standard  (PCI DSS), por  el almacenamiento de datos de las  tarjetas de crédito para poder gestionar  las  reservas  y la atención al cliente. Con ello, servicios y productos como Call Center y el Booking Engine de Idiso garantizan una  atención más segura para los hoteles.

Un código promocional es un código corto que el hotel puedes distribuir de la manera que desee ( en papel, email, newsletters,..) Cuando el usuario introduzca dicho código en la web del hotel, se mostraran descuentos especiales y ofertas asociadas. Estos descuentos y ofertas especiales no son visibles para aquellos usuarios que no tengan un código promocional.

 

Los códigos promocionales permiten a los hoteleros ofrecer promociones flexibles, incrementando por tanto sus ventas directas a través de su web respondiendo rápidamente a cambios en la demanda. También son un buen medio para hacer competiciones, anunciar ofertas especiales en newsletters o bien usarlo en medios sociales twitter y facebook  para premiar a los fans y ayudarle a crear seguidores fieles.

 ¿ Cómo funcionan?

 •Mande promociones de marketing con códigos para eventos especiales, o periodos especificos,

•Anime sus huéspedes, especialmente aquellos que vienen a través de terceros, a reservar directamente en la web del hotel dándoles un código promocional cuando hagan el check-in.
•Mime a sus clientes corporativos dándoles un código y tarifas únicas